Skip to content

Hipocresía en estado puro.

febrero 10, 2017

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”. (John Lennon)

Mi participación en el facebook (con justificadas minúsculas) se vio alterada por alguna denuncia de quien -o quienes- se sienten agredidos por la desnudez femenina.

vivimos-en-un

Quizás haya sido esta imagen la que motivó la censura, aunque la imagen haya estado debidamente auto-censurada ex profeso. Imagen que acompañaba la frase de Lennon.

Puede ser. Indudablemente para mucha gente ese pecho sugerido es inadmisible. O quizás no haya sido el cuerpo femenino con pezón censurado el real motivo, sino los cuerpos ensangrentados de chicos muertos. Está claro, “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Quizás la hipocresía no se enfocó en las bellas curvas femeninas sino en la sangre palestina que queremos ignorar. Duele aceptar que le damos la espalda a los horrores de nuestras sociedades. Mejor nos vamos de compras al shopping, donde los pechos siguen presentes -debidamente mostrados- en muchas vidrieras (¡el pecho vende!) pero la sangre está reemplazaba por lujo y perfumes.

pruebaPor ahí la imagen tratada hasta casi ser una ilustración (¡perdón ilustradores!) de Fabi, mi pareja, haya sido el motivo de ofuscamiento. Imagen que ilustraba un posteo donde manifestaba no entender las reacciones a la marcha de mujeres mostrando sus pechos como acto de protesta.

Hombres, y lo más llamativo, mujeres llenaron esta “bendita” red social con insultos, a mi forma de ver, injustificados. Tratando de pelotudas a quienes se manifestaron.

En ese y otros posteos pregunté abiertamente cuál era el problema con la exhibición de un pecho femenino. No obtuve ninguna respuesta.

280618286_6d77505343_zO quizás la extrema síntesis de una pecho haya sido el problema. Imagen que ilustraba un posteo que explicaba cómo somos víctimas del momento histórico:

A los hombres les era prohibido hacer topless en la playa. No fue sino hasta 1937 cuando finalmente ganaron el derecho de usar sólo shorts sin una remera.
La lucha tardó años. En 1930 un grupo de 4 hombres fue arrestado por sacarse la remera en una playa del estado de Nueva York. Luego en 1935 fueron arrestados 42 hombres por hacer un “tetazo” en Atlantic City.
En aquella época, a la sociedad conservadora le parecía indecente, obsceno e invasor tener que ver los pechos de los hombres, ergo, estaba prohibido.
Fue así hasta que “un grupo de desubicados que quería llamar la atención” optó por sacarse la remera, bancarse a la policía, y ser arrestados.

Ochenta años después las mujeres consideran que tienen iguales derechos, y como respuesta se leen epítetos de lo más ofensivos, llegando incluso al inexplicable: “feminazis”.
Mientras, los reales problemas se mezclan y confunden: los femicidios no cesan. Las mujeres son asesinadas por ser mujeres.
Veinte policías y seis patrulleros se movilizan por unas tetas. La gente se indigna por una manifestación. Pero la madre asesinada con cuarenta y ocho puñaladas no va a revivir. Sus tres hijas no tiene consuelo.

Quizás para algunos están injustificadas las imágenes. Quizás para algunos está injustificado el reaccionar y manifestarse. Quizás una teta agrede más que el empalamiento a Lucia. No veamos tetas y no nos enteremos que a una nena de dieciseis años la mataron introduciéndole un palo.

No es mi problema. Puedo ignorarlo u olvidarlo en caso de haberme enterado, ¡pero sáquenme ya esa teta de mi vista, daña mi moral!

Facebook obedece a ciegas, no juzga ni elabora pensamientos. No acepta debates, sólo responde al reclamo. El problema es la gente. La falta de empatía.

Molesta que la denuncia sea un acto de cobardía. Encubierta en el anonimato, en definitiva es gente que elude el debate. Todos los posteos proponían confrontar opiniones. Parece ser que ante la falta de argumentos, la censura es una opción válida.

¿O habrá sido la imagen de Fabi embarazada la que generó la reacción?

2013-01-28-fabiana-rupolo-embarazo-26-semanas-247-1024

Firma nota

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: