Skip to content

¿Por qué Pontix? Solución al -hasta aquí- eterno problema de presupuestar.

julio 20, 2016

Años y años de conformar un mercado que desconoce el por qué del valor de su servicio. Miles de situaciones repetidas hasta el hartazgo provocando la ruptura de sociedades, quiebre de estudios o incluso, si vamos un poco más lejos, de relaciones de pareja; no es fácil para quien no pertenece a nuestro mundo entender por qué trabajamos tanto y no ganamos acorde.

5No tienen la culpa los clientes. Los clientes son clientes y sus vicios comerciales son iguales para el diseño como para cualquier otra profesión.

No tiene la culpa la falta de reconocimiento y valoración del diseño. Indudablemente ayuda, pero sólo si nuestros miedos e inseguridades lo permiten. Sin embargo, cabe destacar que esa situación la creamos nosotros mismos, somos los únicos responsables.

La culpa radica en un conjunto de características muy nuestras, que con el tiempo se han convertido en marca registrada del diseñador. Veamos algunas:

1. Elegimos ser diseñadores. Y lo elegimos porque nos gusta el dibujo, la creatividad, los colores, las tipografías, de igual manera que sentimos rechazo por las planillas de cálculos, los impuestos, los números y las proyecciones económico-financieras.

2. Somos diseñadores, no empresarios, menos aún administradores. Así nos enseñaron. Nos preparan para que diseñemos, sin embargo nos dedicamos a llevar adelante empresas de diseño. Esa falencia en la capacitación que profundiza el punto anterior, es la raíz de muchos de nuestras deficiencias en gestión, siendo la “frutilla del postre” nuestra incapacidad para presupuestar con algún criterio coherente.

3. El no tener capacidades innatas y tampoco adquiridas para llevar adelante nuestro negocio nos hace débiles a la hora de negociar. Inseguridades y temores que hacen estragos al momento de pasar un precio por nuestro servicio. Cuando el cliente lo cuestione, no vamos a tener argumentos para defenderlo.

4. Tenemos una tendencia natural a rechazar los métodos. No sólo en lo referido a diseñar, lo cual también impacta en los presupuestos, ya que el “anti-método” muy utilizado es el prueba y error, (averiguar que tiene en la mente el cliente presentándole bocetos que no responden a un brief claro) y eso provoca interminables idas y vueltas en los procesos de diseño que desvirtúan cualquier presupuesto. También negamos los métodos que deberían ordenar nuestra economía, y facilitar el adjudicarle un precio a nuestro servicio que responda a algún criterio lógico.

5. Aunque el método exista y se lo comprenda como una solución acertada, cosa que sucede desde hace años, los profesionales y estudios de diseño (salvo excepciones, que las hay) son reticentes a realizar las tareas que demanda el poder implementarlo, entendiendo que es mucho más cómodo y fácil dejar el destino de nuestras economías al azar.

2

Pontix® nace para dar respuesta a esta situación. El método existe y Pontix® lo sistematiza para que el usuario pueda implementarlo con el menor esfuerzo posible.

Pontix® se basa en un método que permite presupuestar con un criterio lógico pudiendo entender el por qué del valor adjudicado a cada trabajo. El software trabaja con información precisa del usuario ajustando así los valores a su realidad económica.

Única manera de poder saber a ciencia cierta cuánto debe costar cada desarrollo de diseño, no en función al capricho del cliente ni un listado aleatorio, sino a las variables concretas de nuestra propia economía.

Y con ese conocimiento, todas las tareas englobadas bajo el concepto de gestión -donde la negociación es una muy importante- se convierten en actividades dominadas y por ende, gratas.

Logo Pontix

Para más información:

www.pontix.net

Facebook: Pontix

info@pontix.net

Firma nota

Anuncios

From → escritos, pontix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: